- Área: 789 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Maíra Acayaba
Descripción por los arquitectos. El programa de la casa Alto de Pinheiros se extiende a lo largo del nivel del suelo aprovechando su sitio. Con un plan en forma de L, cubierto por una gran carpa, abarca 3 patios que garantizan la presencia de la naturaleza en todos los espacios principales de la casa. En el segundo piso, se encuentran las salas de servicio y el gimnasio.
Apoyado en delgados pilares de metal, se creó una galería a lo largo del borde interno de la planta en L. Se conecta directamente a todos los espacios de estar y comedor cuando las puertas correderas están abiertas, lo que les permite una vista completa y acceso directo al patio principal del jardín. El amplio alero del techo de la terraza ayuda a generar sombreado y evita el sobrecalentamiento de las fachadas de vidrio.
Para mejorar la distribución de la luz, se crearon varios tragaluces en toda la casa, garantizando que la luz natural llegue al interior. Las paredes perforadas también permiten el ingreso de luz natural y preservan la privacidad de las habitaciones.
Cuando en la sala de estar, es posible contemplar el cielo y el patio de agua adyacente. Un jardín interior separa el comedor y los espacios íntimos.
Los espacios para dormir y la sala familiar se abren a un patio más privado que sirve como zona de juegos y un espacio íntimo al aire libre.